¡MARAVILLOSO! Mira las mejores fotos del Carnaval de Río de Janeiro 2018

En febrero la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se transforma… 

A su habitual colorido y alegría, se suman bailes, bellos trates y mucho, pero muchos turistas, quienes viajan desde todo el mundo para ser partícipes de esta gran fiesta que inunda las calles.

El Carnaval tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde las celebraciones tenían como objeto festejar la llegada de la primavera. Posterior a esto, hubo una expansión de estas costumbres de Europa renacentista y es mediante la conquista que llega el Carnaval a Sudamérica.

En Brasil tienen su primer contacto en Bahía, y a través de otra fuente, los esclavos. Entonces por un lado está la influencia de la historia occidental, pero por el otro la enorme influencia africana que se nota en muchas características como son el baile, la música, los vestuarios, etc.

Esta mega fiesta dura cuatro días donde las escuelas de Samba competen, y en donde la ciudad se viste de un solo color, la alegría… Época del Carnaval las festividades involucran a personas de todas las edades y clases sociales, lo que hace que sea un evento que promueve la inclusión.

Mira las imágenes que dejó la primera jornada de esta fantástica fiesta. 

Video Destacado