Las milenarias Líneas de Nazca ya no lucen así tras la irresponsable acción de un camionero

El hecho causó indignación mundial

Las históricas Líneas de Nazca creadas en la pampa peruana hace casi 2.000 años por la civilización de los Nazca fueron dañadas por un irresponsable conductor.

El chofer de un camión, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, se salió de la carretera que pasa por este Patrimonio de la Humanidad y lo dañó irreparablemente.

Las ruedas del enorme vehículo dejaron varias huellas muy gruesas y hondas en forma zigzageante en un área de aproximadamente 50 metros de ancho y 100 de largo, según informó el Ministerio de Cultura de Perú.

El momento del incidente quedó registrado en un video, donde se muestra el irresponsable accionar del hombre, quien se defendió diciendo que tuvo un problema mecánico que lo obligó a salirse de la ruta.

Además, argumentó que no sabía de la importancia del lugar, ya que nunca había transitado por ahí. Sin embargo, a lo largo de la carretera existen varias señalizaciones que avisan a los conductores sobre el área arqueológica por la que están pasando.

La fiscalía peruana está pidiendo que al conductor se le castigue con nueve meses de prisión preventiva por el delito de atentado contra el patrimonio cultural.

Video Destacado