Conoce el Valle de la Muerte, el desierto que se encuentra en pleno estado de California

¡Su nombre le queda muy bien!

¿Sabías que existe un desierto en pleno estado de California, en Estados Unidos? Se trata del Parque Nacional Valle de la Muerte, uno de los lugares más calurosos del mundo.

Pero el inhóspito clima también entrega bellos paisajes, como las Mesquite Flat Sand Dunes, un sector de dunas blancas moldeadas por el viento que te harán sentir verdaderamente en el desierto.

Otra de las atracciones del Valle de la Muerte es el Campo de Golf del Demonio o Devils Golf Course, un yacimiento natural de sal compuesto por grandes hoyos en el suelo, que también pueden ser algo terroríficos.

Si quieres visitar este caluroso lugar, pon atención a las siguientes recomendaciones:

Lleva ropa adecuada: no hay sombra en ninguna parte, por lo que es esencial que protejas tu piel del sol con sombreros, zapatos cerrados y mucho protector solar.

Mantente hidratado: ¡Lleva al menos 4 litros de agua por persona! También trata de llevar una mini nevera con hielo para que el agua se mantenga fría.

Ten cuidado con los animales: Es poco probable que veas alguno, pero el parque advierte a sus visitantes de la presencia de escorpiones, arañas y serpientes de cascabel.

Visita el parque temprano: Durante el verano las excursiones deben realizarse antes de las 10 de la mañana, ya que a medio día la temperatura puede llegar a los 45°C o más.

 

Video Destacado