¿Vas a viajar? Estos son los cuidados que debes tener para disfrutar sin riesgos

La responsabilidad es muy importante al momento de viajar

El verano llegó al hemisferio sur del planeta y con él, muchos deciden salir de vacaciones y viajar a diversos lugares del mundo.

Sin embargo, no todo es descanso, ya que es importante preocuparse de algunas cosas para así tener unas vacaciones sin problemas.

Según la empresa ASSIST CARD, está comprobado que un 85% de los requerimientos de asistencia son por problemas de salud, donde los accidentes y las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dentales, traumatológicas y dermatológicas son las más frecuentes en los adultos.

En cuanto a los jóvenes, un 35% se ve afectado por traumatismos (caídas, golpes, accidentes menores), un 30% por intoxicaciones, un 15% por cambios de temperatura y 10% por gastroenteritis.

Pero los problemas de salud varían según el lugar donde viajes. En las grandes ciudades los más comunes son los respiratorios y traumas por accidentes de tránsito. En zonas tropicales lo son las infecciones respiratorias, digestivas y picaduras de insectos como el dengue, la malaria o la fiebre amarilla.

Enfermedades como la malaria, el ébola y la rabia siguen presentes en África. Así mismo, puedes contagiarte el sarampión en ciertas partes de Europa y EE.UU.

Las zonas con peor infraestructura médica son las ciudades despobladas de Asia y América Latina, el norte y centro de África, y algunas islas del Caribe.

EE.UU., Europa Central, República Dominicana, Japón, Canadá, Antillas, Bahamas y Hawai son los más caros en materia de medicina, mientras que en Latinoamérica, lo son Chile, Brasil, Cusco y Cancún, según lo indican estudios de la misma compañía.

Video Destacado