Lo que debes saber antes de viajar a la Antártida

¡Es un hermoso lugar!

¿Has pensado cómo sería viajar a la Antártida? Sin duda es un destino extremo, donde el principal inconveniente para visitarlo es su clima y lo lejos que está del resto del mundo.

Pero igualmente es posible viajar al continente blanco y disfrutar de sus únicos y maravillosos paisajes, además de la espectacular fauna que posee.

Si te dieron ganas de conocer este lejano territorio, pon atención a los siguientes consejos:

No hay hoteles

Ni tampoco ningún otro tipo de alojamiento permanente. Sí existen muchas bases de investigación científica, pero los turistas no pueden pasar la noche en ellas.

La única forma de dormir en la Antártida es en un crucero, el que debes contratar en alguna agencia de viajes especializada.

Llevar medicina para el mareo

Para llegar al continente blanco debes cruzar el paso de Drake, conocido por tener unas de las aguas más tormentosas del mundo, por lo que debes ir preparado para superar esta dura prueba.

¿Qué puedes visitar?

En la península puedes conocer el canal Lemaire, la isla Decepción, la Bahía Paradiso y Puerto Lockroy, además de la oficina de correos desde donde puedes enviar postales al resto del mundo.

Un poco más lejos encontrarás las Islas Malvinas y las Islas Gregorias, donde podrás ver de cerca albatros, ballenas jorobadas y pingüinos emperadores.

Video Destacado