Cinco atractivos turísticos de Río que no te puedes perder ! (FOTOS)

Visitar Río puede ser una enriquecedora y gran aventura no sólo por sus playas…acá te mostramos lo que debes visitar. 

Con sus playas de arena blanca, montañas y pintorescas calles no es de extrañar que a Río de Janeiro la llamen la “cidade maravilhosa”. No por nada esta metrópolis brasileña se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los turistas en todo el mundo.

El deslumbrante entorno natural y su paisaje son algunas de las razones de por qué los visitantes acuden a Río y junto a Cencosud te mostramos 5 lugares que por nada del mundo te puedes perder.

1.El sector de Lagoa: una de las zonas más exclusivas de Río de Janeiro, alberga exclusivos departamentos y construcciones modernas. La mayor parte de su superficie la ocupa la laguna Rodrigo de Freitas generando un paisaje natural y arquitectónico imperdible para el visitante.

 

2. Parque nacional de Tijuca: uno de los parques más grandes de Brasil es uno de los lugares más visitados por los turistas. Dentro del parque podemos encontrar rutas, grutas y cascadas de gran belleza natural. La cima del parque tiene una altura sobre el nivel del mar de 1.022 metros desde donde se puede apreciar la gran belleza natural de la ciudad.


3. El barrio de Lapa: enclavado en el centro de la ciudad, Lapa es la zona que concentra gran parte de las actividades culturales de Río y la mayor riqueza arquitectónica de la misma. Una de las mayores atracciones de la zona es la Escalera de Selaron donde Michael Jackson grabó el video de su canción  “They don’t care about Us”.

 

4. Pan de azúcar: este morro ubicado en la bahía de Guanabra es otro de los tantos atractivos de Río. Con más de 300 metros sobre el nivel del mar desde su cumbre se puede apreciar las playas de Río de Janeiro además de viajar en “Bondinho” que recorre la cima del morro hasta Urca en cinco minutos.

 

5. El cristo redentor: Esta estatua de más de 30 metros está situada situada en el Parque Nacional de Tijuca en el cerro Corcovado a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Es quizás la postal más importante y conocida de Río de Janeiro y es un paseo obligado a los visitantes de la ciudad.

Cómo viajar

Brasil es uno de los destinos favoritos de los turistas chilenos y gracias a ello existe una variada oferta de paquetes turísticos que buscan masificar la cantidad de viajeros en este destino. Las ofertas abarcan vuelos, hoteles y tours dentro de la ciudad con formas de pago que permiten facilitar la adquisición de estos productos.

Una excelente opción para viajar es la que ofrece Tarjeta Scotiabank Cencosud, que permite pagar a sus clientes en 6 ó 12 cuotas sin interés en Despegar.com. Y si usan la Tarjeta en el extranjero obtienen 0% comisión en todas sus compras.

También podrán canjear sus puntos por la totalidad o parcial de la compra en Despegar.com. Y si la compra no se alcanza a completar con los puntos, puede ser completada con la Tarjeta en las mismas 6 ó 12 cuotas sin interés. Además, todas las compras que se hagan con Tarjeta Scotiabank Cencosud acumulan puntos Cencosud para su próximo viaje.

 

Patrocinado por Tarjeta Scotiabank Cencosud

 

 

Conoce más sobre éstas y otras promociones para viajar por Chile y el mundo acá