La drástica decisión de The Weeknd tras esta polémica campaña racista de H&M

Dejó ver su molestia en Twitter

Este domingo la empresa H&M fue duramente criticada por la fotografía publicada en su sitio web, en la que aparece un niño afroamericano usando una sudadera con un mensaje estampado que decía “El mono más genial de la selva”.

La polémica fue tan grande, que The Weeknd dejó ver su molestia ante la situación a través de su cuenta de Twitter.

El cantante canadiense afirmó ayer que despertó “shockeado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volveré a trabajar con H&M nunca más”.

El intérprete de “Starboy” lanzó su propia línea de ropa con la marca el año pasado, la cual incluye prendas diseñadas por él mismo.

Ante la controversia causada por la foto, la empresa pidió disculpas y retiró la imagen de su sitio web. “Lamentamos profundamente que se haya tomado esa foto”, afirmó H&M en un comunicado que publicó en Twitter.

“No solo hemos retirado la imagen de todos nuestros canales, si no que también sacamos el producto de nuestras tiendas”, agregaron desde H&M.

“Estamos investigando a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de errores se vuelvan a repetir”, concluyó la cadena de ropa.

Video Destacado