Gigi Hadid respondió las críticas sobre su peso confesando que padece esta difícil enfermedad

La modelo de 22 años está en un tratamiento para controlar los síntomas

Una vez más, Gigi Hadid fue una de las modelos principales en varios de los desfiles que se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sin embargo, en esta oportunidad la top model no brilló como suele hacerlo debido a las críticas que marcaron su paso por las pasarelas.

A través de las redes sociales, varios usuarios comentaron lo delgada que se veía la modelo, quienes incluso la acusaron de estar consumiendo drogas.

Ante las críticas, Gigi decidió usar Twitter para responder con fuerza los comentarios y este domingo publicó una serie de tweets donde explicó que padece una extraña enfermedad causante de su supuesta “extrema delgadez”.

“Para aquellos que se enfocan tanto en averiguar por qué mi cuerpo ha cambiado tanto en los últimos años, probablemente no sepan que cuando empecé a modelas a los 17 años, todavía no me diagnosticaban con el Síndrome de Hashimoto”, escribió Hadid.

La modelo se refiere a la enfermedad autoinmune que ataca la glándula tiroides y que puede afectar el peso de quien la padece.

“Aquellos que me encontraban ‘demasiado gorda para esta industria’ en realidad estaban viendo inflamación y retención de líquidos producto de la misma enfermedad”, afirmó la modelo.

Además, aseguró que está tomando los medicamentos necesarios para controlar los síntomas, entre los que se encuentran fatiga extrema, problemas de metabolismo o la capacidad del cuerpo para retener calor. 

Gigi continuó su explicación diciendo que el estrés y viajar tanto también pueden afectarla físicamente, pero aseguró que siempre ha comido lo mismo y que su cuerpo simplemente lo demuestra de manera diferente ahora que está mejor de salud.

“Quizás esté ‘muy delgada’ para ustedes, y sinceramente no es así como quisiera estar, pero me siento sana por dentro y todavía sigo aprendiendo sobre mi cuerpo y creciendo todos los días, al igual que todos ustedes”, sentenció la top model de 22 años.

Para finalizar, Hadid le dejó un mensaje muy directo a los “body shamer” que la atacan constantemente, a quien les dijo que “no tengo que explicar más a fondo porqué mi cuerpo no se ajusta a sus estereotipos de belleza”.

Además, pidió que no continúen diciendo que consume drogas “sólo porque no entienden la forma en que mi cuerpo ha madurado”.

Gigi cerró pidiendo que “por favor, como usuarios de redes sociales y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía por los demás y entiendan que realmente nunca conocen la historia completa. Usen su energía para apoyar a quienes admiran y no para ser crueles con los que no”.

Video Destacado