El poderoso discurso de Gal Gadot que impuso el #GirlPower en los Critics’ Choice Awards

¡Así se habla!

El movimiento #TimesUp sigue muy presente en las ceremonias de premios que se están llevando a cabo estos días en Estados Unidos.

Ya vimos cómo las celebridades se unieron a la campaña en favor de la igualdad de género al asistir de negro a los Golden Globes, y ahora fue el turno de los Critics’ Choice Awards.

Si bien no se estableció un dress code especial para este evento, las críticas a las numerosas acusaciones de acoso sexual en la industria del cine volvieron a ser las protagonistas.

Una de ellas fue el poderoso discurso que emitió Gal Gadot al recibir el premio See Her por desafiar los estereotipos femeninos durante su carrera.

La protagonista de Wonder Woman, quien también ganó el premio a Mejor Actriz, comenzó diciendo que “siempre quise interpretar a una mujer fuerte e independiente, una mujer real”, la que según sus palabras encontró en la Mujer Maravilla.

Thank you to the Critics for recognizing Wonder Woman as Best Action Movie!!

Una publicación compartida por Gal Gadot (@gal_gadot) el

“Queríamos que fuera universal, que fuera una inspiración para todas las personas del mundo, asegurándonos de no darle demasiada importancia al hecho de que es una mujer“, afirmó la actriz.

Una de las reflexiones más importantes en el discurso de Gadot fue cuando dijo que “como artistas y cineastas, nuestro trabajo no solo es entretener, sino que también tenemos el deber de inspirar y educar sobre el amor y el respeto”. 

La actriz concluyó diciendo que “mi promesa y compromiso con todos ustedes es que nunca dejará que me silencien y continuaremos luchando unidos por avanzar y lograr la igualdad”.

Revisa el discurso completo a continuación:

Video Destacado