Cierran famosa isla de Filipinas por convertirse en una “cloaca” !Adiós turistas¡

“Es conocida en nuestra Nación como un paraíso y este cierre temporal tiene como objetivo que las generaciones futuras la conozcan igualmente”. 

Un golpe al turismo fue el que dio el presidente de Filipinas, Rodrigo Duarte, quien anunció el cierre de una de las más famosas localidades de ese país, y la que fue considerada como la mejor isla del mundo por los Choice Awards 2016 de Condé Nast Traveler.

Se trata de la isla Boracay, la que está ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Manila, en el extremo norte del centro de la isla de Panay, que con 1.032 hectáreas es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, solo el año pasado recibió dos millones de visitantes, y 50 mil personas viven allí de forma permanente.

El cierre se llevará a cabo el próximo 26 de abril, y durará seis meses, hasta el 25 de octubre. Según comentó el presidente Duarte, la decisión se tomó luego de calificarla como una “cloaca”, debido a la contaminación de sus aguas y arenas, dado que muchas de las empresas turísticas de la isla, habrían vertido sus aguas residuales directamente al mar.

En tanto, el vocero de gobierno, Harry Roque, comentó que  “Boracay es conocida en nuestra Nación como un paraíso y este cierre temporal tiene como objetivo que las generaciones futuras la conozcan igualmente”. 

La medida afectaría a los 500 hoteles que hay en la isla, dejaría a 17 mil personas sin empleos, sin contabilizar a los 11 mil que viven de la construcción. Otro de los molestos con la medida de Duarte, son los guías turísticos que trabajan en el lugar. Quienes además, acusan al mandatario de dar la autorización para la construcción de un complejo hotelero de 500 millones de dólares, a la empresa china Galaxy Entertainment.

Mientras que, el subsecretario de Medioambiente, Jonas Leones, indicó que debido a este cierre por seis meses, las líneas aéreas deberán cambiar sus rutas, y los ferrys tendrán prohibido atracar en el lugar. Con respecto a la visitantes, ya “sean extranjeros o filipinos, no tendrán la autorización de entrar a la isla”.

 

 

 

 

 

Video Destacado