¡Maluma out! Esta es la razón por la que quieren suspender el show del artista en España

Reúnen firmas para exigir que Maluma no se presente en ciudad española por la violencia de sus canciones

¡Polémica total!

Con bombos y platillos el alcalde de la ciudad española de Palencia, Alfonso Polanco, anunció que Maluma iba a poner el ‘broche de oro’ en las fiestas de San Antolín, que se celebran en septiembre en el lugar. Pero el entusiasmo del edil se ha empañado tras iniciarse una campaña en que se le exige que elimine el show.

Pese a la popularidad del cantante colombiano, una habitante de la ciudad, Carlota Lera, comenzó a recolectar firmas con la intención de cancelar la presentación del intérprete de ‘Cuatro babys‘, pues lo acusa de que sus canciones son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular, y no deberían formar parte del programa de fiestas”, afirmó.

Y aunque para muchos la campaña de Lera parecía una locura, rápidamente logró reunir 10.500 firmas en Change.org. y espera llegar a las quince mil, para exigirle al alcalde cancelar la contratación.

 

Pero tal parece que la discusión está lejos de acabar, pues ante la polémica fue el propio edil quien salió al paso, asegurando que no está dispuesto a cancelar el show. “Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol [Maluma] vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente”. 

Y agregó, “hay que poner en valor que el trabajo que desde este Equipo de Gobierno viene haciendo para mejorar la imagen de marca de la ciudad está dando sus frutos, ya que de no ser así, nos sería imposible que una estrella de este nivel se planteara siquiera venir aquí, y animar a todos los palentinos y castellanos y leoneses que aprovechen esta inmejorable oportunidad”.

Además, Polanco defendió a Maluma argumentando que sus letras eran “incomprendidas”. 

Video Destacado