Benedict Cumberbatch no dará pie atrás.. y así apoyará la igualdad salarial

Tras la polémica que se generó en Inglaterra luego de conocerse la desigualdad salarial entre Claire Foy y Matt Smith en la serie “The Crown”, donde a ella se le pagó mucho menos que a su coprotagonistas. El reconocido actor Benedict Cumberbatch anunció que tomará una drástica decisión en las siguientes películas en las que actúe.

En medio de una entrevista en Radio Times, el protagonista de ‘Doctor Strange’, comentó que desde ahora en adelante exigirá que la figura femenina gane lo mismo que él, o de lo contrario no hará ese trabajo.

“La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo (…). A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo”, enfatizó.

Además, el héroe de Marvel reveló que se encuentra trabajando en una película fuertemente marcada por el género femenino y su poder, donde la mitad de la audiencia son mujeres.  “Es una historia de mujeres con una perspectiva completamente femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental”.

 

Video Destacado